sábado, 14 de marzo de 2015

Qué bonito es viajar a través de la lectura...

¡Hola!

¿No os ha pasado alguna vez que mientras leéis un libro que está describiendo un lugar concreto sentís que estáis en ese mismo lugar?

Un ejemplo que podemos resaltar es cuando leemos una guía turística antes de realizar un viaje y apreciamos  todas esas cosas impresionantes que nos llaman la atención,entonces nos imaginamos como sería poder tenerlo ante nuestros ojos...Aunque no nos damos cuenta ni somos conscientes estamos viajando a través de unas simples letras escritas en un papel.

A mi esto me ha sucedido cuando me leía un montón de información sobre Italia ya que ese país me parece precioso tanto su cultura,su arte ,su idioma y su gastronomía(mi comida favorita es la pasta).Leía sobre los monumentos famosos y los no tan famosos ,soñaba con poder verlos de cerca y apreciarlos en directo.

Y en mi cumpleaños,el año pasado, lo celebré sin esperármelo en un avión viajando hacia mi ciudad soñada,ROMA.
 Una vez allí visité todos aquellos monumentos,plazas y calles que imaginé a través de la lectura.Fue un viaje precioso,un sueño hecho realidad,espero poder volver a esa grandiosa ciudad y recorrer mi adorado país de Italia.


Esta entrada hace referencia a que a través de la lectura podemos recorrer el mundo en nuestra imaginación y visitar todos aquellos lugares que nos gustaría conocer.

2 comentarios: